3 Razones para contratar una Agencia de manejo de Redes Sociales

Hoy en día si una empresa o negocio no tiene Facebook simplemente no existe. Faceboook -entre otras redes sociales como Instragram o Twitter- se ha convertido en uno de los principales canales de atracción de nuevos seguidores para las empresas debido a la inmediatez con que lo usuarios pueden contactarlas y conocer sus diferentes productos o servicios.

De allí que dar una primera buena impresión sea fundamental y un aspecto que las empresas no deben tomar a la ligera. Muchas de las empresas que ya se dieron cuenta que cuidar y mantener su imagen digital es algo importante buscan integrar nuevos empleados que sean capaces de gestionar esta comunicación digital con los clientes. La mayoría opta por diseñadores gráficos, personal de atención de clientes digitales, community managers, entre otros puestos. Sin embargo, hay ciertos aspectos a tomar en cuenta antes de tomar la importante desición de integrar un nuevo empleado a nuestro equipo de trabajo.

A continuación te mostramos algunas razones por las que es mejor contratar una agencia de Marketing Digital para manejar tus redes sociales que un empleado de planta.

1.Contratar a un empleado es más costoso.

Razones para contratar una Agencia de manejo de Redes Sociales

Contratar una agencia de manejo de Redes Sociales puede ir desde los $1,000 hasta los $10,000 pesos mensuales dependiendo de las necesidades de la empresa.

Llevar la gestión de las redes sociales al interior de una empresa puede requerir contratar al menos un diseñador gráfico y un community manager, cubrir el salario de ambos, invertir en capacitación, comprar equipo de cómputo, software, aplicaciónes, pago de impuestos, entre otros. Lo que podría significar gastar al menos 3 veces más de lo que pagarías al contratar un paquete de manejo de redes sociales con una agencia.

Las capacitaciones se van a la basura si el empleado renuncia.

Eso sin contar que, en cualquier momento, tus empleados pueden renunciar al puesto y llevarse con ellos todo el conocimiento que hayan logrado generar hasta ese momento con las capacitaciones y la experiencia que les brindaste. Contratar a alguien nuevo significaría tener que volver a sacar dinero de tu bolsillo y que tu inversión no esté asegurada. Con una Agencia, tienes diseñador gráfico, community manager, social media strategist, mercadólogo y demás equipo multidisciplinario de profesionales a tu disposición, actualizado en las últimas modificaciones que realizan Facebook y Google a sus algoritmos, y velando por tus intereses todo el tiempo.

2. Una Agencia de Redes Sociales te brinda seguridad

Razones para contratar una Agencia de manejo de Redes Sociales

Al contratar una agencia de Redes Sociales tienes total transparencia de la inversión que realizarás, de los resultados que se obtendrán y principalmente de que todo el proceso tiene tras de sí la experiencia de una agencia que lo respalda.

Las Agencias de Redes Sociales están más enfocadas a los resultados.

Regularmente las Agencias que manejan Redes Sociales ya tienen establecidos procesos específicos que seguir cuando un cliente nuevo los contrata y saben con certeza la metodología que han de utilizar para que las inversiones den buenos resultados pues cuentan con la experiencia de trabajar con otros clientes. Cuando se pone en marcha una estrategia de Marketing Digital al interior de una empresa, muchas veces se utiliza la prueba y el error para conocer que estrategía genera mejores resultados.

Respecto a temas sensibles, con una agencia de manejo de Redes Sociales tienes puntos de vista imparciales. Y, además, la cantidad de experiencia, apoyo y conocimiento disponible por parte de las agencias nunca podrá compararse con lo que un empleado a tiempo completo puede proporcionar.

3. Puedes dedicarte exclusivamente a tu negocio.

Razones para contratar una Agencia de manejo de Redes Sociales

Ahora que ya delegaste toda la parte digital a una agencia de tu entera confianza -con contrato de por medio-, que sabes que cuida de tu inversión y toma las mejores decisiones en beneficio de tu negocio, lo único que tienes que hacer es esperar que los clientes lleguen a ti.

Contratar una agencia de manejo de Redes sociales nunca será un gasto, es una inversión segura y redituable que te permitirá alcanzar mejores objetivos.

Ahora que ya sabes que puedes obtener mucho por muy poco ¿qué esperas para contratar un paquete de manejo de Redes Sociales? Tu negocio tiene potencial, permítenos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *