¿Qué es Google My Business y por qué debería tenerlo en mi negocio?

¿Te has dado cuenta de la cantidad de cosas que buscamos a diario en nuestros teléfonos móviles? Digamos, por ejemplo que, escuchaste de un nuevo restaurant en la ciudad y rápidamente corres a buscar su página en Facebook; quizás quedaste con una amiga en un café y antes de salir de casa buscas en Google Maps cuál es la mejor ruta para llegar; o simplemente se te antoja preparar algo nuevo de comer y buscas recetas en Youtube.

Si todo lo que necesitamos podemos encontrarlo tecleando algo en nuestro smartphone, ¿por qué encontrar tu negocio sería diferente?

Google My Business para mi negocio

Google My Business o Google Mi Negocio es un servicio de Google que nos ayuda a crear perfiles comerciales de tu negocio o empresa que apareceran cuando una persona realice búsquedas en Google o Google Maps.

Estos perfiles comerciales están enfocados principalmente en negocios locales con una ubicación física en el mapa y tienen como propósito hacer destacar los negocios y atraer clientes potenciales. Para ello utilizan una herramienta que ayuda a aumentar la presencia, confianza y credibilidad del público: las puntuaciones.

Igual que como se realiza en Airbnb o TripAdvisor, el cliente puede evaluar el negocio con hasta 5 estrellas y dejar comentarios acerca del servicio. Mientras que tú, como empresa, puedes responder a los mensajes y opiniones, brindar información útil y asegurar la confianza y preferencia de tus clientes.

A continuación te enlistamos algunos beneficios que Google My Business te ofrece:

Google My Business en mi negocio

1. Obten un sitio web en minutos

Google My Business te permite crear una landing page a través de sencillos pasos. El sitio web se genera casi de forma automática con la información que se introduce en el Perfil comercial; además, puedes personalizarlo un poco a través de plantillas, texto y fotos. La ventaja es que es totalmente compatible con dispositivos móviles asegurandote que la información importante, como tu ubicación y número telefónico se destaque para que a los clientes les sea más fácil encontrarte.

2. Comparte contenido que atraiga

Cada vez que alguien busca tu negocio en Google aparecerá tu ficha en la parte derecha de la pantalla. Aprovecha la oportunidad para mostrar fotos de las instalaciones de tu negocio, de la fachada, de los productos de ofreces, o publica novedades para que los clientes se enteren de nuevas ofertas o promociones. También puedes incluir el horario de atención y las formas de contacto con las que cuenta.

3. Cuida tu reputación

Contestar las reseñas y opiniones de tus clientes es una buena forma de hacerles saber que tomas muy en serio lo que piensan de ti. Si la experiencia fue buena invítalos a visitarte nuevamente, si la experiencia fue mala dale seguimiento a sus necesidades, trata de resolver el problema, ofrece una compensación. Hoy en día los negocios viven de su reputación digital, basta una mala reseña para hacer que muchas personas dejen de visitarte, así que cuida muy bien este punto.

Tener un perfil comercial en Google My Business es completamente gratuito y los beneficios para tu negocio son enormes, considerando que no tienes que invertir nada, así que no esperes más y deja que los clientes te encuentren.

Si no sabes cómo, acércate a nosotros y hagamos crecer tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *