Las redes sociales NO son para vender.

Dejémoslo claro, las redes sociales no son un canal de venta directa.

Y si esa es la estrategia que estás siguiendo actualmente en tu negocio, lamento decirte que estás haciendo las cosas mal.

Si bien, las redes sociales revolucionaron la forma en que hacemos negocios, existen estrategias que dan mejores resultados que otras: publicar ventas todos los días es la peor de ellas.

A un usuario común no le interesan tus publicaciones de ventas, es más, puede que lo aburran tanto que deje de seguir tu página. El usuario común busca entrar a las redes sociales para ver contenido de calidad:

  1. Para compartir esa noticia de último momento.
  2. Para compartir el meme del momento.
  3. Para guardar ese video que lo hizo reir a carcajadas.
  4. Para enviarle a su pareja esa recomendación de los mejores 3 destinos para visitar las próximas vacaciones.

Las redes sociales no son un medio de venta online, sino un canal donde la marca puede acercarse y conquistar al consumidor en base a propuestas y acciones que capten su atención y motiven para querer saber más.

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La mejor estrategia que puedes utilizar en tus redes sociales es la de mostrar de forma visual y creativa tu producto para que el cliente por sí solo desee tenerlo.

¿Cómo? Pues creando contenido de valor -post, consejos, tips, imágenes, herramientas y cualquier información que sea de utilidad y valor para tu público- que sea tan genial que deseen compartirlo y viralizarlo.

Otra buena estrategia es motivar a tu público a conversar. El diálogo en las redes sociales incrementa la confianza de seguidores en tu marca y mejora tu reputación.

El lugar para realizar publicaciones de ventas debe ser siempre la publicidad pagada. De esta forma no interferimos con el contenido del feed de nuestros clientes pero siempre estamos presentes cuando tomen la decisión de comprar.

¿Qué estrategia estás siguiendo en tu negocio? ¿Necesitas asesoría? Contáctanos y hagamos crecer tu negocio.

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